info@legalcompliancespain.com

Experiencias en Compliance

Cultura de Compliance en el tejido empresarial español

Te presentamos una nueva sección en nuestra página web.

Experiencias en Compliance nace con el objetivo de crear Cultura de Compliance en el tejido empresarial español.

En Legal Compliance abogamos por fomentar un comportamiento ético y responsable en las empresas para con sus empleados, sus clientes y sus socios de negocio. Un comportamiento que, en definitiva, contribuya a mejorar su imagen como marca, su reputación y su posición competitiva en el mercado.

Pero, además, queremos empresas que destaquen por sus buenas prácticas, su transparencia y su ética. Y, nuestro principal objetivo, es ayudar a tu empresa a conseguirlo.

Ese es nuestro propósito.

Cultura de Compliance

La cultura de Compliance representa los nuevos valores en alza en una empresa. No los que se cotizan en Bolsa, sino los que tienen que ver con su reputación, una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer si aspira a crecer y ganarse la confianza de sus empleados, partners y clientes.

Nosotros estamos dispuestos a ayudarte a fomentar estos nuevos valores y solo te pedimos una cosa: confía en nosotros y te ayudaremos a emprender un viaje que solo te va a traer satisfacciones.

compliance officers, cumplimiento normativo, buenas prácticas empresariales...

CADA MES entrevistaremos a agentes sociales (compliance officers de empresas de todos los sectores; expertos en temas diversos relacionados con cumplimiento normativo; presidentes de asociaciones relacionadas con las buenas prácticas empresariales; representantes de organismos públicos, etc.) que tengan que ver con las buenas prácticas empresariales, la transparencia, la ética, el buen gobierno y el cumplimiento normativo.

Queremos, en definitiva, que respires la nueva cultura empresarial española y que seas tú mismo, en tu empresa, quien la fomente.

Comenzamos esta nueva sección de nuestra web con una entrevista a Gertrudis Alarcón, directora de i2Ethics, empresa especializada en la implementación de canales de denuncia, esos mecanismos de control tan demandados actualmente por las empresas españolas y que tanto contribuyen a la transparencia y las buenas prácticas empresariales.

Entrevistas

Gertrudis Alarcón, directora de i2Ethics

Gertrudis Alarcón

Directora de i2Ethics

“El Canal de Denuncias es el primer indicador de transparencia de una empresa”

Sylvia Enseñat de Carlos, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

Sylvia Enseñat

Presidenta de Ascom

“Es necesario regular la función del Compliance Officer a nivel internacional”

Rodrigo Sorogoyen, guionista y director de cine.

Rodrigo Sorogoyen

Guionista y director de cine.

“En España no estamos preparados para hablar de la corrupción”