info@legalcompliancespain.com

Conoce a nuestro Equipo

Formado por profesionales especialistas en Cumplimiento Normativo, Buen Gobierno Corporativo y Riesgo Legal

El equipo de Legal Compliance está formado por profesionales especialistas en Cumplimiento Normativo, Buen Gobierno Corporativo y Riesgo Legal. Asímismo, cuentan con una dilatada experiencia en compañías de diferentes sectores. Todo ello, les permite disponer de una visión estratégica de conectar los riesgos operativos (propios del sector), los riesgos reputacionales (de la marca) y los riesgos legales (compliance) de toda la organización.

 

Consulta el Perfil de Nuestro Equipo

Luis Ávila, Executive Director Legal Compliance

Luis Ávila

Executive Director CCEP-I

“La falta de cumplimiento en las organizaciones se produce abajo, pero es arriba del todo donde empieza el cumplimiento. Cuando no existe un verdadero liderazgo en valores por parte de los primeros ejecutivos, los planes de cumplimiento no son más que un ejercicio estético.” Luis Ávila.

Abogado en ejercicio durante más de 25 años, ha ocupado puestos de dirección legal y relaciones institucionales en compañías multinacionales de diversos sectores industriales, financieros y de servicios.
Durante los últimos diez años, ha intervenido en la implantación y desarrollo de programas de compliance en las compañías donde ha trabajado. Igualmente, ha sido secretario en distintos consejos de administración, lo que le ha proporcionado una importante experiencia en asuntos relativos al buen gobierno corporativo y a las reglas de transparencia en los órganos de administración.
Luis está acreditado como Certified Compliance and Ethics Professional International por el Compliance Certification Board (CCB) en Estados Unidos y, además de ser Master en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres, cuenta con un Executive Program en Compliance por el Instituto de Empresa, habiendo participado en diversos programas educativos sobre Compliance patrocinados por la Society of Corporate Compliance and Ethics (SCCE).

Andrés Molina, Senior Consultant Legal Compliance

Andrés Molina

Managing Partner

“El buen gobierno y los planes de cumplimiento normativo nos preservarán de los peligros de la aventura empresarial.” Andrés Molina.

Con una sólida formación técnica como doctor en ingeniería naval, Andrés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como director ejecutivo y consultor en distintas compañías y sectores industriales y de servicios, tanto nacionales como multinacionales, teniendo una amplia experiencia en implantación de planes de calidad, planes de administración, de prevención de riesgos y de cumplimiento sobre normativas sectoriales.

Andrés es un activo participante en comités reguladores internacionales como IMO, Lloyd’s Register y Bureau Veritas, lo que le dota de una aguda visión a la hora de analizar problemas sectoriales y desarrollar soluciones prácticas y eficientes

Ana Valbuena, Senior Consultant Legal Compliance

Ana Valbuena

Senior Consultant

“Implementar un programa de cumplimento normativo adecuado y adoptar las medidas de seguimiento y control del mismo, no es una opción sino una necesidad”. Ana Valbuena.

Abogada en ejercicio, con una dilatada experiencia adquirida en despachos multidisciplinares, Ana es experta en Derecho Civil y Familia.

El trabajo desarrollado tanto para personas físicas como jurídicas, unido a su experiencia en tribunales y su capacidad negociadora y empática, la capacitan para prestar servicios profesionales de forma eficaz y rigurosa en cualquier ámbito.

Abogado senior y responsable de la Oficina Procesal para el Grupo Santander durante los últimos seis años, ha ampliado su formación académica en el Instituto de Empresa en materia de Compliance, contribuyendo a completar su perfil versátil en el ámbito empresarial.

Olga Guidotti, Legal Compliance

Olga Guidotti

Senior Consultant

“Creo que precisamente en la “mediana empresa” es donde la función de Compliance es verdaderamente una ventaja competitiva y un elemento esencial para crecer con una base firme. Además, las grandes empresas demandan, cada vez con más frecuencia, programas de Compliance a las empresas con las que mantienen relaciones, tengan el tamaño que tengan, por lo que a la larga si no se ha implantado un programa de Compliance no será posible contratar con ellas”. Olga Guidotti.

Abogada en ejercicio desde 1986 y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Su formación ha sido continua desde entonces y en marzo 2017 obtuvo la Certificación de Compliance CESCOM y la acreditación del Internationally Certified Compliance Professional. Está acreditada desde 2018 como Delegado de Protección de Datos por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Siempre ha estado vinculada al mundo de la empresa como abogado interno y como secretaria en los consejos de Administración en empresas del sector del comercio de materiales de construcción.
Conoce en profundidad la problemática de la “mediana empresa”, las que han dejado de ser PYMES pero aún no han llegado a tener el carácter de “gran empresa” y que son realmente las que de forma mayoritaria conforman nuestro tejido empresarial en España.

Jorge Domínguez, Senior Consultant Legal Compliance

Jorge Domínguez

Senior Consultant


Abogado en ejercicio desde 1983. Amplia experiencia profesional en todos los ámbitos del derecho laboral y en las relaciones con los Representantes Legales de los trabajadores y sindicatos en la negociación de convenios colectivos. Especialista en identificar riesgos laborales dentro de las organizaciones con una visión totalmente práctica.

Ha colaborado activamente como profesor en los cursos de formación para profesionales y Máster para el ejercicio de la abogacía, organizados por la Universidad Carlos III, y por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En marzo del 2005, y en representación del despacho, fue distinguido como miembro de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a la colaboración.

Arturo Ventura, Senior Consultant Legal Compliance

Arturo Ventura

Senior Consultant

“Para ser recomendada con garantías de eficacia y seguridad, una actividad preventiva en materia de cumplimiento normativo por parte de las personas jurídicas, debe cumplir requisitos éticos y técnicos ineludibles.” Arturo Ventura.

Especialista en Derecho penal, aúna su dilatada experiencia como investigador y docente universitario con su actividad como abogado of counsel, con orientación hacia el asesoramiento societario, singularmente en materia de prevención del delito en el ámbito empresarial.

Arturo participa desde hace años como ponente en cursos y seminarios universitarios, nacionales y extranjeros, y es autor de diversas obras, entre las que destacan las orientadas al estudio del fenómeno de la corrupción en los negocios. Desde el año 2010 participa activamente en la implantación de programas de cumplimiento normativo, con especial dedicación a los protocolos de evitación de riesgos penales.